Razones fundamentales para votar por Danilo y Margarita y no por Hipólito.



Cinco Razones fundamentales para votar por Danilo y Margarita y no por Hipólito.

Por sus frutos lo conoceréis Mateo 7:16

Por: Prof. Elvio Gutiérrez Santana.


Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández son dos personas muy bien preparadas con vocación de servicio público, con una visión amplia de los cambios y el desarrollo que necesita la nación, en su ejercicio como funcionarios públicos se han desempeñado con eficiencia, transparencia, apegados a los valores, normas sociales, prudencia y leyes constitucionales. Sus labores han sido reconocidas por toda la población y hasta por sus opositores partidarios.

Hipólito Mejía Domínguez, el mismo, en varias ocasiones durante su gobierno, se ha definido como una persona sin conocimientos, sobre muchos temas de importancia de la vida nacional, con limitada capacidad para enfrentar de forma sobria los problemas que aquejan a la nación, declarándose incapaz de resolver algunos de ellos.
Su manejo en la administración pública ha sido catalogado como ineficiente, violador de los derechos constitucionales de la población, prosaico en su forma de expresarse, poco transparente y corrupto, por miembros de su partido y aliados.

Las acciones de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como funcionarios públicos han promovido el desarrollo humano y los medios como lo más pobres y necesitados salir de la pobreza a través de una mejor educación, mejores condiciones de salud, bienestar social y estabilidad económica. Desde sus funciones públicas han promovido el desarrollo institucional del Estado, el crecimiento y desarrollo empresarial.

Hipólito Mejía Domínguez como funcionario público elevo la pobreza de un 27.1% a un 54% en sólo cuatro años, los indigentes de 8% a 16% según datos de la CEPAL , llevo a la quiebra a muchas empresas, hizo colapsar el sistema financiero nacional, dejando endeudado al pueblo dominicano. Mientras que su patrimonio personal se incremento sustancialmente.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, garantizan el crecimiento y la estabilidad de la nación, que junto a la promesa de una mayor inversión social y cuidado del medio ambiente encámanirian al país hacia un desarrollo sostenible con un sistema productivo sólido y con calidad orientado a los mercados externos.

Hipólito Mejia, durante su gestión anterior, no pudo mantener la estabilidad y el crecimiento económico, tuvo una inflación que pasó de menos del 10% en 1996- 2000, a 60% en 2003, ,una tasa de cambio que paso de 16x1 a 60x1, una tasa de interés que llego a un 52%, afectando todos los sectores de la vida nacional.

La inversión social en un gobierno de Danilo y Margarita sería mayor que la de un gobierno de Hipólito, porque ambos en sus funciones publicas y planteamientos ha dado prioridad a la inversión social y valoran al ser humano y creen en el desarrollo de las capacidades del mismo.

Hipólito Mejía termino invirtiendo menos del 2% del PIB en educación, en el 2003 y 2004 durante su gestión, en la práctica no hay una valoración del ser humano. En la entrevista más reciente del grupo Corripio, señala ya que de ganar el gobierno invertiría el 4% en educación (incluyendo la educación superior), lo cual implica una violación al pacto firmado antes de llegar al gobierno.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández han demostrado eficiencia, capacidad y sobriedad para enfrentar y resolver problemas desde sus diferentes funciones públicas con altura y excelencia.

Hipólito Mejía es una persona volátil, que expresa todo lo que piensa, que demostró el mismo, y señalaron sus compañeros y aliados, incapacidad, ignorancia y un compartimiento chabacano y poco transparente, corrupto en el manejo de la
administración pública, como dicen algunos periodistas un comportamiento de un caudillo del siglo XIX. En ese sentido, resulta muy difícil, que un partido con una cabeza como esa pueda llevar un buen gobierno, Además, tomando en cuenta la característica autodestructiva del PRD en el gobierno y fuera de el, hacen imposible estas posibilidades.


En Conclusión:

Esto no es falacia, ni invento, ni campaña sucia. Estas son realidades de Hipolito, una persona volátil con falta de educación, que no se respeta a si mismo y mucho menos a los demás. Como dicen algunos periodistas, un caudillo del Siglo XIX, que se coló en el siglo XXI. Crees tu realmente que es lo que merece esta noble nación (Realmente lo ves como un buen y responsable Papá o es mera publicidad). Piensa en la patria, tu familia y bienestar hacia donde una persona como esta nos puede llevar. Ya lo demostró una vez. No tropecemos dos veces con la misma piedra. (Piénsalo bien, como dice un popular refrán, No es lo mismo llamar a Lucifer que verlo llegar y por cuatro años más volverlo a soportar, viviendo más que una pesadilla, una cruel y terrible realidad, más dura que la vivida en el período anterior, eso es lo único que este señor puede garantizar)

No hay comentarios: