A Mu-kien Sang Ben

Mukien Sang Ben fue una de las ideólogas del Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes. (PIES) junto al licenciado Ramón Pérez Minaya. Este programa fue una bendición de Dios para mi, porque llego en un momento preciso en que buscaba la oportunidad de obtener una beca para realizar estudios superiores en 1988, buscaba una beca en la O&M., e iba estudiar contabilidad porque trabaja en un área vinculada en la Lotería Nacional, cuando fui por la O&M. me dijeron si era atleta jugaba básquetbol o beisbol o artista.

Cuando me hablaron de INTEC, realmente no conocía la universidad y su calidad académica, competí con unos 500 estudiantes a nivel nacional que tenían un promedio sobre 90 y habían liberados todas sus asignaturas en bachillerato. Luego de las pruebas (matemáticas, literatura y psicológicas), solo becaron a unos 75 estudiantes y yo era uno de ellos, gracias a Dios. Pero siempre me he quedado pensando que fue de los 425 estudiantes restantes que eran excelentes pero que no fueron becados.

La profesora Mukien, a quien considero como una madre intelectual por ser un hijo de PIES, fue mi profesora de historia dominicana I en la universidad y lo hizo de forma excelente, al punto que me inspiro a investigar mas allá de los temas de clase sobre aspectos críticos que ya eran conocido antes y fue una de las materias que saque 100 en la universidad. Cerca de la fecha de este acróstico, ella escribía unos artículos en una sección los sábados del periódico Hoy, donde presentaba su historia viva y experiencia de ser abuela (realmente educativa e instructiva), que fueron criticada por otros articulistas de ese espacio, lo cual me pareció inadecuado y me motivo a realizar este acróstico para el día de las madres y darle mi apoyo,



Una Madre Real

31/05/2009

Por: Elvio Gutierrez Santana, M.Sc.



Madre intelectual llena de sabidurías.

Un mensaje de amor y unión en tus conversaciones, escritos y disertaciones brindas cada día.

Kilos de oportunidades y esperanzas reales, elevada a la enésima potencia ofreces en tus manifestaciones a tus millares de hijos intelectuales y lectores, todos llenos de alegría y sabiduría.

Insuficiente es mi verborrea, para describir todos esos sentimientos y emociones hermosas, que siento al compartir tus escritos y sentirme un fruto intelectual de tus enseñanzas, donde en cada línea que escribes expresas esos consejos omniscientes y de amor incondicional en busca de la unión familiar y una mejor sociedad.

Eres un ejemplo de humildad, trabajo, motivación, educación y amor hacia los demás.

Naturalmente madre y abuela, no sólo de los hijos de Rafael (seres humanos valiosos que tuve la oportunidad de instruir en la universidad), sino de toda la sociedad, por todo el amor que nos das, te deseamos felicidades y le pedimos a Dios que te siga derramando bendiciones bella mamá, y nunca nos dejes de educar.

1 comentario:

ElvioGS dijo...

Gracias Profesora, Madre Intelectual para mi es un honor.

Querido Elvio

Me sorprendio tu articulo de hoy. Me senti muy orgullosa y sobre todo convencida de que naci para educar, para estar en las aulas.

Con tu ejemplo, me siento mas que satisfecha de mi vida. Gracias por tus palabras. Un abrazo grande. Mu-Kien