A mi hijo Elvio Jesús

Por Elvio Gutiérrez Santana
02/06/2010.

Mi hijo Elvio Jesús, fue engendrado en Jamaica donde realizaba mi segunda maestría en negocios internacionales, La noticia del embarazo de Elvio Jesús, llego de forma inesperada, a mi esposa le dio un mareo en el campos de la universidad, pensamos que era porque se le olvido desayunar, pero tomamos la precaución de lugar, primero compramos la prueba de embarazo y al salir positiva fuimos al medico, Estábamos bien emocionado, íbamos a ser padres después de mas dos años de casados , inmediatamente para iniciar el proceso del mismo.

Algo muy importante que hicimos y es recomendable para toda las personas o pareja es comprar y\o leer literatura de todo el proceso de embarazo como es el proceso de crecimiento, alimentación y medicamentos necesarios. Luego de pasada las veinte semanas que supimos que era varón, empezamos a pensar en el nombre, obviamente pensé en Elvio que era mi nombre y el nombre de mi padre, también lo lleva un beisbolista del licey Elvio Jiménez conocido de mi padre, como segundo y tercer nombre había pensado en Miguel Leonel, nombre de mis hermanos y de varios amigos muy querido que tenia como Miguel Aybar, Miguel Ceara y mi tío Hugo Leonel. Pero mi esposa me sugirió Jesús, porque iba a nacer en el año 2000, en honor a Jesucristo y me pareció bien la sugerencia,

Sin embargo, luego fuimos a una librería y vimos un libro de nombre en ingles donde buscamos el nombre de Elvio que significa rubio, atractivo, encantador y justo, lo cual me hizo sentir bien de llevar ese nombre, pero era una gran responsabilidad llevar el mismo y reunir todas esas cualidades, pero una vez conocidas trato de serlo y Jesús que significa Dios Salvador, una de las cosas que me gusto cuando buscamos el nombre de Jesús, es que el único personaje famoso, en el libro que era en ingles era Jesús Alou, beisbolista dominicano, a quien tenia respeto desde niño. Además, era una persona cristiana.

Luego en diciembre, nos trasladamos a Santo Domingo a la casa de mis padres, para navidad. Además, a esperar el inicio del nuevo milenio el famoso ano 2000, que desde muy niño escuchaba que el mundo se iba acabar y estaba la incertidumbre del
Y2K de que si las computadoras de todos los sistemas del mundo iban a funcionar o se armaría un desorden mundial que provocaría el final del mundo. Gracias a Dios nada paso.

En Santo Domingo, decidimos, que ella se quedara con mis padres para dar a luz en dominicana porque Jamaica no teníamos familiares, Además, el niño iba nacer, yo terminando la maestría. Realmente en enero del 2000, me resulto difícil volver a Jamaica y dejar a mi esposa embarazada con mis padres, aunque sabía que estaba segura con ellos y bien cuidada.

A mi regreso a Jamaica lo hice con Yaniris Medina, una compañera Dominicana que estudiaba turismo en Jamaica, viajamos de Dominicana a Curazao, pasamos una noche en Curazao y de Curazao a Jamaica.

Durante el vuelo, en un pequeño avión de dos motores, que parecíamos que íbamos en un autobús en una carretera llena de hoyos, la suerte que el viaje fue corto de una hora, pero Curazao es una pequeña isla hermosa, con edificios de grandes coloridos, un puente que se abre hermoso, donde se usa el agua desalinizada del mar porque no tienen rio y como en cada rincón del planeta, un dominicano que lucha por salir adelante. En esta oportunidad me permitió conocer la historia de una señora lamento no recordar el nombre, que limpiando oficina pudo educar a sus hijos en aquella isla, su hija había ganado una beca y se fue a Holanda a estudiar y su hijo que no era tan buen estudiante, había hecho cursos técnicos, trabajado y ahorrado para pagar sus estudios de contabilidad en Holanda muy interesante la historia de una dominicana, en una hermosa isla del Caribe que conocí en una sola noche.

Muchas experiencias y enseñanzas en una sola noche, Sin embargo, al llegar la hora de ir a la cama, quería tomar un taxi que volara o hacer un pestañar de ojo como un genio, que me llevara a los brazos de mi amada y el fruto de nuestro amor que crecía en su vientre. Pero como simple mortal, solo podía elevar unas plegarias al creador para que le otorgara a ellos, salud y bendición.

Al llegar a Jamaica, seguía con la nostalgia de haber dejado mi esposa, pero sucedió algo que era como un milagro de Dios para mi, para mantener contacto con mi esposa diariamente. Es el hecho, no se porque el teléfono de la residencia de Santo Domingo de una amiga dominicana Cleopatra Gutiérrez, que estudiaba conmigo en Jamaica, las llamadas desde Jamaica eran facturada como llamada locales a ese teléfono. Por ello, podía comunicarme hasta seis horas con mi esposa con una tarjeta de US$0.25 a través de teleconferencia. Esto me permitió tener contacto permanente con mi esposa, mi hijo y familiares. Por ello, los cuatro meses y veinte días de espera se hicierón mas corto. También, estuve concentrado en los estudios, hacer ejercicio alrededor de la presa de la universidad donde trotaba cerca de 8 kms tres veces por semana. este era un habito desde que inicie la maestría.

A finales de mayo del 2000, me traslade a Santo Domingo para esperar el nacimiento de mi hijo, Elvio Jesús, tuve que tomar dos exámenes finales de dos materias en Santo Domingo en la administración del programa de becas de Dominicana. Mi esposa, estaba preparada para dar a luz normal, sin embargo, después de una caminata para que siguiera dilatando y los dolores. Por una DCP (Desproporción Cervical de la Pelvis de mi esposa con el tamaño del niño) hubo que hacerle una cesaría, yo no pude entrar al parto en el hospital, pero gracias a Dios el niño salió sano con 71/2 libra y 21 pulgadas de largo, luego tuve unos días diez con mi esposa e hijo, donde tuve la oportunidad de darle cariño, pasar algunas malas noches cargarlo de madrugadas, pero tuve que regresar a terminar el ultimo cuatrimestre de la maestría.

Parte de esta historia queda plasmada en este acróstico:



El primogénito de sentimientos nobles, introvertido y extrovertido
según las cirncustancias, de naturaleza suave y emotiva.

Lucero anhelado de la gracia de Dios, que llegaste por sorpresa
en tierras hermanas, pero al igual que la nuestra, fértil, alegre,
llena de folklore de una mezcla holística de culturas y razas que
nos hacen únicos y diferentes, solamente identificados por las
aguas yodadas y el aire puro de nuestro gran Caribe. Llegaste
para alegrar mis días e iniciar una hermosa etapa en mi vida, en
momentos en que muchos presagiaban que la vida se extinguiría.

Vida continuación de la mía, tienes muchas cosas similares de tu
madre, mías, de tus abuelos (as), familiares y ancestros de los
cuales nos sentimos orgullosos, sobre todo si emulas sus buenos
valores y ejemplos, pero recuerda siempre que eres único, una
hermosa criatura de Dios, que debes cultivar su fe en el y que
nada es imposible para la voluntad de Dios, si pides y realizas
cada acto con amor, fe, humildad, paciencia y comprensión hacia
los demás, tomando en cuenta que todos cometemos errores,
que errar es de humano y perdonar es de sabios. Como Jesús
nos perdono a nosotros (en honor al cual llevas tu, su nombre).

Inmensamente agradecido de las bendiciones del señor,
al tenerte a mi lado, hijo amado y compartir contigo cada día,
tus inquietudes, anhelos, avidez por el conocimiento, tus
manifestaciones de aprecios y solidaridad con los demás,
actividades cotidianas, también poder corregir tus errores y
apatías hacia algunas actividades que debes realizar,
porque cada día hay cosas nuevas que aprender y mejorar.

Omniscientes consejos y salud pido al señor para ti, para que te
ilumine y guíe tu vida; y sigas siendo un buen ser humano, mejor
cada día.

1 comentario:

Ceneida Mosquea dijo...

Muy conmovedora historia. Bendiciones para usted y su familia!